Equipo GAES MTB

La Titan Desert

Equipo GAES MTB

Equipo GAES MTB

La Titan Desert

Edición 2013

Edición 2013

La edición 2013 de la Milenio Titan Desert by GAES transcurre por el desierto de Marruecos. Con casi 600 kilómetros y un desnivel acumulado de 6.590 metros, los participantes tienen ante sí un reto de seis etapas de dimensiones titánicas. El espectáculo de la competición se iniciará el 28 de abril en Boumalne Dades y finalizará el 3 de mayo en Maadid, y llevará a los ?bikers? de las montañas de Jbel Sarhro a las dunas del Erg Chebbi.

El recorrido cuenta con dos partes muy diferenciadas, una primera muy montañosa en la que los ?titanes? sufrirán con más de 4.000 metros de desnivel en las tres primeras etapas, y una segunda parte en el que se disfrutará del desierto en toda su esencia: con pistas pedregosas y arenosas, fesh-fesh y las temibles dunas. La primera etapa, tipo boucle, tendrá inicio y final en Boumalne Dades, mientras que la segunda, con destino a Tourza, será la más montañosa y etapa maratón, por lo que los participantes tendrán que cargar con todo el material para la siguiente jornada, y no podrán contar ni con asistencia mecánica ni fisioterapéutica antes de la denominada etapa reina, entre Tourza y Tagueroumt, la más larga de la presente edición con 130 km.

La cuarta y quinta etapa se adentrarán en las trampas del desierto, con un paso de 4km por las dunas del Erg Chebbi en el penúltimo día de competición, en el que la mayoría de ?bikers? no tendrán más remedio que cargar la bicicleta al hombro.

Para terminar, etapa homenaje entre Merzouga y Maadid, con los titanes supervivientes disfrutando de una jornada sencilla para despedirse con todos los honores de Marruecos y de su aventura por la Milenio Titan Desert by GAES.

El espíritu

La MILENIO TITAN DESERT by GAES es por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición, pero sobretodo, y para la mayoría, un reto.
El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables. Seis etapas en seis largas jornadas recorriendo 600km en el desierto marroquí para coronar a los ?titanes? del desierto.


Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción... que han quedado marcados para siempre en sus vidas. La carrera atrae ya a participantes de todos los rincones del planeta y en esta última edición aumentó notablemente la participación no española.


A pesar de lo que pueda parecer, la MILENIO TITAN DESERT by GAES no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá.

No vamos a caer en el error de decir que ésta es una carrera para todos. Ya sabemos que no. Pero si es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos. Es una carrera para cualquier amante de la práctica del deporte. No importa la edad ni la bicicleta. Sólo importa estar preparado para enfrentarse a la carrera.

El espíritu de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron a acabar, de los que tenían como objetivo demostrarse a sí mismos que podían conseguir algo al alcance de pocos. Ellos son los que dan alma a una carrera que además, tiene el aliciente de contar con la presencia de grandes corredores de la altura de Oscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri.

El espíritu