Equipo GAES MTB

CARRERAS

Equipo GAES MTB

Equipo GAES MTB

CARRERAS

GAES Catalunya Bike Race

GAES Catalunya Bike Race

La carrera, que inicia su primera edición de la mano de GAES, discurrirá por los  senderos del Pirineo catalán. Quiere convertirse en una de las competiciones más destacadas de Europa.
GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano será desde su primera edición una prueba aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de categoría XCS 2. Es una prueba de clasificación individual con tres etapas que tendrán inicio y final en Bellver de Cerdanya (Lleida), paraje inmejorable para la práctica del Mountain Bike y sus etapas combinarán divertidos senderos e increíbles paisajes.
 

GAES Pilgrim Race

La carrera, que es mucho más que una prueba de MTB, aúna el deporte, los sentimientos, la naturaleza, la historia… Es una aventura sobre dos ruedas a través de las sendas del Camino de Santiago por dos rutas  singulares: la de Madrid y la de Invierno. Estas rutas son idóneas para redescubrir el paisaje del Camino. 
En la carrera, que durará 7 días, hay una primera parte cronometrada pensada para que los corredores den su máximo y un tramo final con un concepto muy distinto: el de disfrutar y convertirse en pelegrino. Los corredores podrán descubrir nuevos paisajes y pueblos llenos de encanto.
GAES Pilgrim Race
Titan Tropic Cuba by GAES 2016

Titan Tropic Cuba by GAES 2016

Este año GAES ha estado presente en la Titan Tropic Cuba by GAES con un equipo formado por más de 40 personas, entre empleados, colaboradores y amigos. Una vez más,  el Team GAES by Orbea ha sido todo un ejemplo de superación y compañerismo durante toda la carrera.
Del 4 al 8 de diciembre, los titanes afrontaron más de 400km por los incomparables parajes de Cuba. La primera etapa, La Habana – Soroa, se convirtió en una etapa de traslado, sin cronometraje ni competitividad a causa del duelo por el fallecimiento de Fidel Castro. Esta fue la etapa más relajada de toda la carrera, donde los corredores pudieron disfrutar del camino hasta Soroa.
La segunda etapa fue circular, Soroa – Soroa, y los ciclistas tuvieron que afrontar algo más de  100km por los parajes naturales de esta localidad, considerada reserva de la biosfera. En esta etapa empezó la competición y los miembros del Team GAES by Orbea la afrontaron con total compañerismo y con mucha ilusión.
La tercera etapa fue la etapa reina, y llevó a los corredores desde Soroa a Viñales, un pueblo con gran afluencia de cubanos y de turistas. Tras casi 120km de BTT los corredores  llegaron al Rancho de San Vicente, un  pintoresco lugar en el valle de Viñales.
La cuarta etapa, de nuevo circular, discurrió por el valle de Viñales. Más de 80 km para disfrutar de los paisajes del Valle de Viñales. El Team GAES by Orbea una vez más demostró que si quieres, puedes. Todos los miembros del equipo lograron terminar la cuarta etapa gracias al trabajo en equipo y el compañerismo, valores intrínsecos en el equipo.
El día 8 fue el más especial de todos, 68km para finalizar la Titan Tropic Cuba by GAES. El final de etapa no podía ser más especial, con la llegada en la playa de Cayo Jutía. Aguas azules y una arena blanca esperaba a los finishers, que recibieron una placa de madera conmemorativa de la carrera.
Esta ha sido una carrera especial para el Team GAES by Orbea, ya que además de conseguir el tercer puesto en Duo Mixto (con Antonio Gassó y Eva Tomás) y el tercer puesto en categoría Sub23 (Marc Sanz), todo el equipo se unió, llevando a Cuba los valores que GAES promueve como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la capacidad de superación.
Mención especial al equipo femenino, formado por Conchita Gassó, Cristina Ramón, Yolanda Bermejo y Neuda Marques, unas auténticas campeonas!
Diego Alejandro Tamayo defendió el maillot de ganador de la Titan Tropic by GAES, convirtiéndose en el ganador absoluto de la carrera por segundo año consecutivo.
 

AG2R 2 Reinos by GAES

La carrera, de nueva creación, consta de tres etapas que discurren por los paisajes de Murcia. La primera, una cronoescalada al castillo de Lorca, con una ascensión de unos 650m en 20 kilómetros. La segunda etapa añade dificultad al recorrido, 109km con un desnivel acumulado de 2058m, llegando desde Lorca hasta Bullas. Para terminar la prueba, recorrido por los  alrededores de la ciudad de Archena, en un circuito de 62 km y 1680m de desnivel positivo.

Los recorridos de la carrera transcurren por la Región de Murcia (Lorca ? Bullas ? Archena), siendo uno de sus principales objetivos dar a conocer los espacios naturales e históricos a través del mundo de la Mountain Bike, y donde una época durante los siglos VIII hasta el XV se conoció como el medievo, entrelazándose la cultura árabe y la cristiana a lo largo de los siglos. La 2 Reinos  ofrece un recorrido plagado de ciudades y pueblos que guardan verdaderas joyas históricas. La última frontera entre dos Reinos, el cristiano y árabe, donde los participantes encontrarán castillos, palacios y yacimientos arqueológicos que, junto a las asociaciones de moros y cristianos colaboradoras, envolverán el evento en un gran misticismo.

AG2R 2 Reinos by GAES
Snow Epic

Snow Epic

Snow Epic es el primer festival europeo de ciclismo de invierno, cuya primera edición se celebrará entre el 15 y el 17 de enero de 2015 en las pistas de esquí de Engelberg (Suiza). Detrás de esta nueva competición, se encuentra la organización de la Absa Cape Epic, la carrera de MBT más dura del mundo.

Durante tres días, los participantes deberán enfrentarse a diferentes pruebas con sus fat bikes, un tipo de MTB que utiliza neumáticos más anchos, con presión baja, para poder transitar por terrenos inestables como arena o nieve.

Rioja Bike Race by GAES

La Rioja Bike Race by GAES es una carrera de BTT que se disputa en Logroño.  En su segundo año, la carrera ha conseguido llegar a los 1000 participantes. Una prueba puntuable para el circuito UCI de MTB, con más de 200km repartidos en 3 etapes .

 

 

 

Rioja Bike Race by GAES
La Titan Desert

La Titan Desert

La MILENIO TITAN DESERT by GAES es por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición, pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables. Seis etapas en seis largas jornadas recorriendo 600km en el desierto marroquí para coronar a los ?titanes? del desierto. Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción... que han quedado marcados para siempre en sus vidas. La carrera atrae ya a participantes de todos los rincones del planeta y en esta última edición aumentó notablemente la participación no española. A pesar de lo que pueda parecer, la MILENIO TITAN DESERT by GAES no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá. No vamos a caer en el error de decir que ésta es una carrera para todos. Ya sabemos que no. Pero si es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos. Es una carrera para cualquier amante de la práctica del deporte. No importa la edad ni la bicicleta. Sólo importa estar preparado para enfrentarse a la carrera. El espíritu de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron a acabar, de los que tenían como objetivo demostrarse a sí mismos que podían conseguir algo al alcance de pocos. Ellos son los que dan alma a una carrera que además, tiene el aliciente de contar con la presencia de grandes corredores de la altura de Oscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri.

ABSA Cape Epic

La Cape Epic es la carrera de BTT más dura del mundo. Se disputa en Sudáfrica, en un entorno virgen y montañoso. Las etapas están caracterizadas por su dureza, no tanto de kilómetros, pero si de desnivel.

8 días de competición, en los que los participantes pedalearán a lo largo de 800km y con más de 15.000m de desnivel positivo.

  

ABSA Cape Epic
BC Bike Race Canadá

BC Bike Race Canadá

La BC Bike Race es una carrera que se disputa en Canadá del 27 de junio al 4 de julio. Siete días de BTT por etapas en la British Columbia, la cuna del Mountain Bike en la costa oeste de Canadá, que llevarán a los participantes desde Victoria a Whistle. En total, un reto de 323 km por los impresionantes paisajes de la selva tropical canadiense. Una carrera que reúne los singletracks más desafiantes del mundo.
Con ocho ediciones a las espaldas, la BC Bike Race se ha consolidado como un referente mundial en trails de mountain bike.