Premios

Jurado

¿Te gustaría participar? Explícanos tu proyecto

¿Quieres saber quien forma parte del jurado que decidirá el/los ganador/es? ¡Descubre quienes son!

Aquí puedes descubrir los miembros del jurado y saber algo más sobre ellos, seguro que conoces a más de uno. Ellos serán los encargados de decidir el/los ganador/es de la Beca Gaes al proyecto deportivo que más lo merezca. Será una tarea difícil, sin duda, pero tendrán vuestra ayuda, ya que con vuestros "impulsos" ayudareis a seleccionar a los 10 finalistas que luego valorarán los miembros del jurado.

Plácido Domingo

Plácido Domingo

Cantante y Director de Ópera
Ha cantado en 148 papeles diferentes, más que cualquier otro tenor en los anales de la música, con más de 3900 actuaciones en su carrera. Su repertorio abarca desde la Hippolyte et Aricie de Rameau (1733) hasta los numerosos estrenos mundiales de óperas de compositores contemporáneos, y ahora incluye un notable recorrido por los principales papeles del barítono de Verdi.
 
Canta en todas las salas de ópera importantes del mundo y ha realizado una cantidad inigualable de grabaciones, de las cuales más de 100 son óperas de larga duración, a menudo grabando el mismo papel más de una vez, y por el que ha ganado 12 premios Grammy, incluyendo tres Grammys Latinos. Ha realizado más de 50 videos y ganó dos premios Emmy. Además de tres películas teatrales - La Traviata y Otello, de Franco Zeffirelli, y Carmen, de Francesco Rosi - también ha realizado incrusiones en el cine popular. Su voz apareció en la película de Disney Un Chihuaha en Beverly Hills(2008), en una edición especial de 2012 del dibujo animado educativo infantil Dora la Exploradora, y como Skeleton Jorge en la película animada El libro de la Vida (2014). También apareció como él mismo (en formato de dibujos animados) en un episodio de Los Simpsons en 2007. Su transmisión de Tosca desde el escenario en Roma fue vista por más de mil millones de personas en 117 países diferentes. Posteriormente, tomó el papel principal en una transmisión en vivo en 2010 de Rigoletto desde Mantua, Italia, la ciudad en la que tiene lugar la historia de la ópera.
 
En 2008, apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing, actuando para una audiencia televisiva estimada de casi 2 mil millones de personas en todo el mundo. Ha abierto la temporada Met un récord de 21 veces, superando en 1999 el antiguo récord de Caruso de 17 noches de apertura.
Ha dirigido más de 500 actuaciones en todo el mundo, incluidas óperas en todos los teatros importantes, desde el Metropolitan hasta el Covent Garden de Londres y la Ópera Estatal de Viena; y conciertos sinfónicos con orquestas de renombre como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Londres Symphony y la Chicago Symphony. También realizando grabaciones como director de orquesta. Ha sido incluido en el Libro Guinness de los Récords por el tamaño de su repertorio y por haber recibido 101 llamadas a escena después de una actuación-  por Otello, de Verdi, en la Ópera Estatal de Viena. Sus apariciones alrededor del mundo con José Carreras y Luciano Pavarotti en los ahora legendarios conciertos Los Tres Tenores fueron una de las mejores historias de éxito musical de la década de 1990.
  
Como administrador, fue el director musical de la Feria Mundial de Sevilla e invitó a las principales orquestas y compañías de ópera del mundo, incluida la Ópera Metropolitana. Ha desempeñado un papel esencial enconvertir compañías regionales estadounidenses en conjuntos reconocidos internacionalmente, como Director General, primero, de la Ópera Nacional de Washington, y actualmente como Director General de la Ópera de Los Ángeles.
Ignacio García-Belenguer

Ignacio García-Belenguer

Director General del Teatro Real
Director General del Teatro Real desde abril de 2012 y miembro de los
órganos de gobierno de la institución. Vicepresidente de la Asociación de Teatros de
Ópera de España. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado
desde el año 1995. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y tiene
estudios en Ciencias Políticas y en Sociología por la UNED. Tiene Máster en políticas
públicas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en liderazgo público por el
IESE Business School de la Universidad de Navarra. En 2003 le fue concedida por sus
Majestades los Reyes la Encomienda al Mérito Civil.
Durante su carrera profesional, hasta su nombramiento en 2012 como Director
General del Teatro Real, ha desempeñado los cargos de Técnico en inversiones
públicas en el Ministerio de Fomento; Vicesecretario General de la Delegación del
Gobierno en Madrid; Director de Coordinación de Medios en el Patrimonio Nacional,
organismo que gestiona los bienes de la familia Real, del Ministerio de la Presidencia; y
Secretario General de la Agencia Española de Protección de Datos. Asimismo, cuenta
con una dilatada experiencia en labor docente en la Universidad Carlos III, la
Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid.
Valentí Oviedo

Valentí Oviedo

Director del Gran Teatre del Liceu
Licenciado en Administración de Empresas, MBA por el  IE y PDD por IESE, Oviedo cuenta con una notable experiencia en la gestión de equipamientos culturales. Actualmente es gerente del Institut de Cultura de Barcelona, caego que ostenta desde julio del 2016. Anteriormente ha sido gerente del Consocrcio de L’Auditori y de l’OBC entre 2013 y 2016, con una meritoria y reconocida contribución a la mejora de la entidad.
Inició su carrera profesional en el sector privado financiero, pero gracias a su vínculo con la cultura y las artes pasó a dirigir entre 2008 y 2013 la empresa municipal Manresana d’Equipaments Escenics, encargada de la gestión del Teatre Kursaal y del Teatre del Conservatori de Manresa.  Ha colaborado como docente en materia de finanzas y márqueting en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Internacional de Catalunya, y ha sido miembro de la junta de la Associación de Gestores Culturales de Catalunya y de la Asociación Cultural El Galliner.
Pablo Sainz Villegas

Pablo Sainz Villegas

Guitarrista
Pablo Sáinz-Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional por su “virtuosa y conmovedora interpretación de una exuberancia irresistible y un abanico de vívidos colores…” (The New York Times).
 
Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual tocando con directores y orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel, la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín, el Auditorio Nacional en Madrid y el Suntory Hall en Tokio.
 
Habitual intérprete en conciertos de representación institucional, ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española, así como ante otros líderes internacionales como el Dalai Lama. Plácido Domingo le ha descrito como “El Maestro de la Guitarra Española” y con él ha tenido el privilegio de grabar un disco a dúo, así como de participar en el homenaje celebrado en su honor en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid delante de 85.000 personas y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores en el mundo. Además, ha tocado en el concierto tributo a la música clásica de los Grammys 2018 siendo el primer guitarrista en tocar solo en el Carnegie Hall de Nueva York  desde que lo hiciera Andrés Segovia en el año 1987.
 
Pablo Sáinz-Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales en el mundo de la música incluyendo el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España y ha realizado numerosos estrenos mundiales entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra del compositor y ganador de cinco premios Oscar, John Williams. En la actualidad, Pablo Sáinz Villegas es artista exclusivo de Sony Classical.
 
Maria Serrat i Martín

Maria Serrat i Martín

Directora General de la Fundación Conservatorio del Liceu
Maria Serrat i Martín, Doctora en Humanidades y Diplomada en Administración y Dirección de Empresa; ha ejercido la gerencia de organismos de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Mataró.
 
Directora General de la Fundación Conservatorio del Liceu, desde 1999, ha impulsado el crecimiento, profesionalización e internacionalización de esta emblemática Institución catalana. Ha contribuido a implementar y desarrollar planes de estudios derivados de la LOE y la incorporación del centro al Espacio Europeo de Educación Superior, así como la firma de más de un centenar de convenios de colaboración con Universidades de diversas partes del mundo. A su gestión de debe la construcción de la sede nueva del Conservatorio, situada en el centro de Barcelona desde la que se ha favorecido la modernización de las actividades académicas y artísticas, dotándolas de un entorno acústico y tecnológico adecuados, con diversos espacios para la práctica interpretativa, entre los que destaca el Auditorio, considerado uno de los de mejor acústica de su tipo.
 
Maria Serrat es miembro y asesora de diversas instituciones públicas y privadas, la Secretaría de Estado de Educación y Formación la nombró miembro del grupo de trabajo para desarrollar el informe sobre el Proyecto de Real Decreto que debía establecer la estructura y el contenido de las Enseñanzas Superiores de Música reguladas por la LOE. Es vocal del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación, Deporte i Cultura, vocal del Patronato de la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya), Miembro de la Comisión de Educación de la Coordinadora Catalana de Fundaciones.
 
Es Presidenta de ACESEA (Asociación Española de Centros de Enseñanzas Artísticas) y Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores.
 
 
Guillermo Giner

Guillermo Giner

Patrono fundador Músicos por la Salud
Nacido en Valencia el 1 de junio de 1972, es informático y patrono fundador de fundación Social District. El origen de la fundación es la experiencia personal de Guillermo tras estar durante 12 meses acompañando a su madre en un hospital. La fundación es impulsora de varios proyectos de índole solidaria, que tienen como eje la ayuda a las personas en situación vulnerable a través de los músicos:
• Músicos por la Salud • Campanas por la Salud • Pianos por la Salud • Teatro por la Salud • Arte por la Salud • soyresponsable.es

Reconocimientos
La fundación ha recibido, entre otros reconocimientos: Premio Hospital Optimista, Premio contribución solidaria en oncología en la Real Academia de Medicina de Madrid, Premio Solidario Rastreator, proyecto seleccionado DKV Solidario, proyecto elegido DKV 1 millón de sonrisas, Proyecto seleccionado B-Value Fundación Banco Sabadell, Premiado fundación Inocente, Inocente, reconocido por los derechos de acceso de RTVE y apoyado desde 2016 por Obra Social La Caixa y Google entre otras entidades.
Rocío de Aguilera

Rocío de Aguilera

Secretaria General Ejecutiva Sport Cultura Barcelona
Ha sido Directora -Propietaria de la Agencia AZAI de organización de eventos y contratación de personal temporal, y de RDA Organización de Eventos y Congresos, compaginándolo, con  colaboraciones académicas en ESADE y en la Universidad de Vic.
En el 2009 obtuvo un master por ESADE en Direccion y Gestión Turística. Habla castellano, catalán, inglés y francés. 
Rocío es la Secretaria General Ejecutiva de Sport Cultura Barcelona desde su fundación en 2004. Entidad que aglutina las entidades culturales y  deportivas más importantes de la ciudad condal, así como una cuarentena de empresas que apoyan con su participación como socios numerarios. Esta Asociación sin ánimo de lucro, quiere  fortalecer los pilares sobre los que se debe construir nuestra sociedad y que están representados por la cultura y el deporte. Para ello fomenta el diálogo y el entendimiento entre instituciones, ciudadanos y agentes relevantes de nuestro día a día, aportando valor a reflexiones sobre los retos actuales.
Que hacemos:
Conocimiento: impulsamos estudios en colaboración con instituciones académicas.
Diálogo: fomentamos la opinión y el debate entre diferentes colectivos deportivos y culturales.
Independencia: somos una asociación privada sin ánimo de lucro.
Pluralidad: la Asamblea General, principal órgano de gobierno, está integrada por todos nuestros socios.
Proyección internacional: nos interesa lo que ocurre fuera de nuestras fronteras.
 
Ramón Agenjo Bosch

Ramón Agenjo Bosch

Consejero delegado del Grupo DAMM
FORMACIÓN ACADÉMICA
  • Tres cursos de estudios de bachillerato en Inglaterra, Suiza y Alemania.
  • Estudios mercantiles y empresariales en la Universitat de Barcelona (Facultad de Ciencias Empresariales) y en la Universitat Abat Oliba.
    • Périto mercantil por la UB.
    • Diplomado en Ciencias Empresariales por la UPC.
    • Licenciado en ADE por la Universitat Abat Oliba.
    • Licenciado en Economía por la Universitat Abat Oliba.
    • Diversos Post-Grados.
 
IDIOMAS
  • Castellano, catalán e inglés y nociones de francés y alemán.
 
CARGOS PROFESIONALES
Actividad profesional desarrollada principalmente dentro del grupo cervecero Damm, fundado en 1876 (cuarta generación, siendo biznieto del fundador, Josep Damm Geny).  El Grupo Damm ostenta, entre otros galardones, la distinción de la ‘Real Orden al Mérito Deportivo’, con la categoría de Placa de Oro.
 
  • Grupo Damm
    • Consejero y Secretario de S.A. Damm.
    • Presidente de Font Salem S.L. (Grupo Damm)
    • Consejero de diversas empresas del Grupo Damm.
  • Patrono y Director de Fundació Damm
La Fundació Damm tiene como objectivo y finalidad el fomento, protección y promoción de actividades deportivas, así como culturales y sociales y, en general, el mecenazgo de actividades focalizadas en el desarrollo integral de la persona.
  • Presidente del Club de Futbol Damm
El Club de Futbol Damm, fundado en 1954, constituye la actividad principal de la Fundació Damm, y es un referente del futbol base catalán y español.
  • Grupo Cacaolat
Consejero de Grupo Cacaolat S.L.
  • CMD Aeropuertos Canarios S.L.
Consejero de la sociedad petrolera CMD Aeropuertos Canarios S.L.
  • Otros Consejos de Administración de empresas familiares.
 
 
  • Mecenas, Patrono o miembro de la Junta Directiva de diversas instituciones deportivas, sociales y culturales.
 
  • Vicepresidente Primero del Palau de la Música Catalana y miembro de su Comisión Delegada
  • Presidente del Consejo de Mecenazgo del Palau de la Música Catalana
  • Miembro de Barcelona Global
  • Presidente Barcelona Obertura (Barcelona Global: Palau de la Música Catalana, Gran Teatre del Liceu, L’Auditori, Ibercamera)
  • Patrono del Conservatori del Liceu
  • Miembro del Consell de Mecenatge del Gran Teatre del Liceu
  • Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid
  • Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • Representante del Grupo Damm en el Programa Olímpico ADO
  • Miembro de la Junta Directiva de la asociación Sport Cultura Barcelona
  • Vicepresidente del Club de Golf Sant Cugat
  • Patrono de la Fundació Privada Catalana de Futbol (Federació Catalana de Futbol)
  • Vicepresidente Asociación Catalana Amigos de Alsacia
  • Consejero Guía Gastronómica Macarfi
  • Esade
  • Iese
  • Universitat de Barcelona
  • Universitat Abat Oliba
  • Universidad Carlos III
  • Institut Químic de Sarrià
  • Cátedra Ethos, Universitat Ramon Llull
  • Fundació Privada Femarec
  • Fundació Esport Escolar
  • Associació Catalana de l’Esplai (miembro del Consejo Asesor)
 
  • Galardonado con la ‘Real Orden del Mérito Deportivo’ con la categoría de Medalla de Plata concedida por el ‘Consejo Superior de Deportes’
  • Socio de Honor de Esport Solidari Internacional
  • Galardonado con el Premio Esport Solidari Internacional 2009
  • Miembro de la Taula Assessora de l'Esport Català (TAEC), de la Generalitat de Catalunya
  • Miembro del Consell Municipal de l’Esport de Barcelona
  • Galardonado con el Premio “Economista de Empresa del Año 2014” otorgado por el Col.legi d’Economistes de Catalunya
 
 
Pau Molins

Pau Molins

Abogado y componente del grupo 'Por fin es viernes'
Licenciado en Derecho y Master en derecho penal por la Universidad de Barcelona.
Abogado en ejercicio con mas de 30 años de experiencia, dedicado de modo exclusivo a la especialidad de Derecho penal.
Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (1997 - 2001)
Consejero de Cementos Molins S.A., desde 2001.
Miembro de la Comisión de Auditoría de Cementos Molins S.A., desde 2003. 
Secretario de la Junta Directiva del RCTB-1899, desde 2008.
Miembro del grupo de música solidaria PorFinViernes, creado en el año 2000 (www.porfinviernes.es).
 
Enric Company

Enric Company

CEO de Espectalium
Enric Company es reportero del programa "Entre Todos" con Toñi Moreno en La1 de TVE. También lo ha sido de programas como "España Directo" (La1), "Verano Directo" (laSexta), "Tarde Directo" (laSexta) o "Fabricando. Made in Spain" (La1). A su vez, acumula más de 10 años de experiencia como presentador de eventos y como monologuista. Actualmente está de gira por el páis con su último espectáculo "No disimuléis".
Javier Martí

Javier Martí

Presidente Fundación Excelentia
Javier Martí Corral, es Presidente de la Fundación Excelentia y fundador de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica de España y Madrid Philharmonic Orchestra. Es Economista y Auditor de Cuentas y miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real.
Es director y presentador del programa de radio Excelentia Clásica en la cadena COPE y Sinfonía Capital en Capital Radio.
Fundó la Orquesta Clásica Santa Cecilia en 2002 con la cual organiza los ciclos de conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Real, Palau de la música Catalana, Auditori de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Kursaal de San Sebastián y Teatro de la Maestranza de Sevilla, auditorio Miguel Delibes de Valladolid, entre otros emplazamientos.
En 2018 ha fundado Excelentia Magazine una revista de la música clásica y las artes.
 
Raul Respaldiza

Raul Respaldiza

CEO de Zertior
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (CUNEF, 1992), Executive MBA (Instituto de Empresa, 1999) y Programa de Desarrollo Directivo en Digital Business (The Valley Business School, 2016)
Socio Fundador y CEO ZERTIOR (www.zertior.com) es una compañía española dedicada al asesoramiento y la gestión de proyectos multidisplinares, con una especialización destacada dentro de la industria del deporte, la música y el entretenimiento en general. Nuestras prácticas comprenden una gran diversidad de actividades, tales como la consultoría estratégica, la gestión de derechos, la promoción y gestión de eventos, la construcción de estrategias de marca, el desarrollo de proyectos de marketing y comunicación o el asesoramiento y la implementación de políticas de responsabilidad social.
En concreto, dentro de la industria de la música, hemos promovido y gestionado conciertos de diversa naturaleza, tanto en España como a nivel internacional, además de asesorar a entidades y artistas de máximo nivel, así como a marcas que desean vincularse al territorio de la música.
Por la globalidad de nuestro negocio y nuestra vocación internacional, disponemos de oficinas propias en Madrid, Santiago de Chile y Ciudad de México así como de una gran red de alianzas internacionales.
Con anterioridad a ZERTIOR Raúl fué Director de Desarrollo deNegocio y Diretor de Socios y Aficionados en el Real Madrid CF. Anteriormente fué Administrador y Director de Márketing y Comunicación en CUNEF y 
Ainhoa Grandes

Ainhoa Grandes

Presidenta Fundación MACBA
residenta de la Fundación Museo De Arte Contemporaneo de Barcelona (MACBA), vicepresidenta del MACBA y miembro de su Consejo General y de su Comisión Delegada.
Consejera de la empresa Renta Corporación, miembro de su comité de auditoría y de su comité de nombramientos; forma parte del Consejo Asesor de la firma de abogados Herbert Smith Freehills en España y de la empresa de comunicación LLORENTE & CUENCA, y del patronato de la aceleradora de empresas con impacto social SHIPB2. También participa en los consejos de la Feria ARCO de Madrid, la Fundación Balia para la infancia y es miembro de la Junta Directiva de Barcelona Global y miembro del Foro Iberoamérica y del consejo internacional del Moma de NY.
Se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Internacional de Cataluña con especialidad en finanzas y AMP (Advanced Management Program) por IESE Business School. Completó su formación con programas especializados en marketing, comunicación y gestión cultural.
Trabajó en la empresa Sotheby´s en Barcelona, Madrid y Londres hasta su incorporación a la Fundación MACBA como directora ejecutiva, puesto que ocupó durante 18 años hasta su nombramiento como Presidenta.
Narcís Rebollo

Narcís Rebollo

Presidente Universal Music España
Comenzó su carrera en su Barcelona natal en la compañía de música independiente Divucsa. Posteriormente se trasladó a BMG donde fue responsable de marketing y promoción en la región de Cataluña antes de ser nombrado director gerente de la marca independiente EDM Max Music en 1995. Después de unirse a Universal Music España en 2006, tras la adquisición de Vale Music, fue ascendido a Director de New Business y GTS para la compañía en 2010 y, más recientemente, nombrado Director General de Universal Music Spain.
 
Maria José Gassó

Maria José Gassó

Presidenta Fundación GAES Solidaria
M ª josé Gassó, es audioprotesista titulada de la primera promoción hace 22 años, por la Escuela Técnica Profesional del Clot. Se formó en el House Ear Institute en California y en Starkey Hearing Aids en Minessota. Trabajó como audioprotesista desde 1983 y, años más tarde, a partir de 1996, compaginó su trabajo de audioprotesista con diferentes acciones sociales en GAES. Fue en 2004 cuando se dedicó por completo a los proyectos de GAES Solidaria, creando dicho departamento.
 
GAES Solidaria cuenta con 400 voluntarios dentro del equipo de GAES y cerca de 900 personas colaborando con proyectos Teaming. Voluntarios audioprotesistas han acompañado a diferentes fundaciones médicas en proyectos en Senegal, Etiopía, Tanzania, Gambia, Marruecos, Perú, Ecuador o India, entre otros.
 
 
Antonio Gassó Navarro

Antonio Gassó Navarro

Director General y CEO de GAES
Antonio Gassó es consejero delegado y director general de GAES Centros Auditivos. Posee una amplia formación empresarial, en la que destaca un MBA en la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona, el Programa de Alta Dirección de Empresas en IESE y el Advanced Management Program en la Harvard Business School en Boston. 

La empresa que dirige, es hoy líder del sector, y una de las principales cadenas mundiales de distribución de audífonos, gracias a su apuesta por la internacionalización y una política empresarial basada en la satisfacción del cliente y la calidad del producto. Su labor al frente de la compañía, le ha hecho merecedor de diferentes premios y reconocimientos como el Premio Directivo Plus en 2008 y también fue finalista del Premio Emprendedor del Año en 2009.