Cuando quieres quedarte embarazada, sueles controlar los cambios en tu cuerpo. El cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios después de la fecundación. Algunas mujeres dicen incluso que sienten algo unas horas después del coito que ha provocado la fecundación. Es muy posible saber si estás embarazada 3 días después de la ovulación. Hemos recopilado para usted los síntomas a los que debe prestar atención.
Tabla de contenidos
Fatiga
Este es el primer síntoma temprano del embarazo. Si te sientes cansada y con ganas de dormir en cualquier momento, puedes sospechar que estás embarazada. Este síntoma suele preceder al retraso de la menstruación. Además, hace que la mujer se sienta débil e inestable.
Los especialistas atribuyen esta fatiga que se siente unos días después de la ovulación a la progesterona. La progesterona es una hormona del cuerpo de la mujer que prepara al útero para llevar un feto. Por lo tanto, desempeña un papel muy importante durante todo el embarazo.
Tener los pechos doloridos
El dolor en los pechos también es un signo temprano del embarazo. Si te empiezan a doler los pechos, puedes empezar a preparar el ajuar del bebé. El dolor depende de la sensibilidad de la mujer y, por tanto, puede variar de una mujer a otra.
Para algunas mujeres, el dolor puede ser tan grande que no pueden soportar la ropa, mientras que otras pueden sentir sólo un poco de dolor. Además del dolor en los pechos, el tamaño de los mismos también aumentará, los pezones se volverán duros y abultados. Esto se debe a que el cuerpo ya se está preparando para amamantar a un bebé, aunque todavía falte mucho para el nacimiento.
Afortunadamente, el dolor debería disminuir a medida que avanza el embarazo. Es importante saber que el hecho de tener los pechos doloridos puede depender también de otros factores. Puede deberse a la anticoncepción, al periodo menstrual, a la toma de ciertos medicamentos, al uso de ropa ajustada y, por último, a la presencia de enfermedades mamarias.
Orinar con frecuencia
Para una mujer, como para muchos seres humanos, orinar es perfectamente normal. Sin embargo, si siente la necesidad de orinar con frecuencia unos días después de la ovulación, puede ser un signo de que está embarazada. Esto se debe principalmente al aumento de los niveles de progesterona.
Tener más progesterona en el cuerpo provoca la relajación del tracto urinario. Además, el aumento del nivel de esta hormona en el cuerpo también provoca tirantez y pellizcos en el bajo vientre, ya que también actúa sobre los ligamentos.
Aumento de la temperatura
Tomar la temperatura todos los días a una hora determinada es una excelente manera de saber si estás embarazada o no. Le aconsejamos que se tome la temperatura cada mañana. Esto le dará una curva de temperatura. Aparte de los días de la fecundación, tu temperatura debería subir un poco el día de la ovulación. Luego debería volver a caer unos días después.
Si te quedas embarazada mientras tanto, tu temperatura se mantendrá alta y estable y puede durar incluso hasta 15 días después de la ovulación. La razón de este aumento de la temperatura es siempre la progesterona, que se produce en niveles elevados.
La aparición de problemas digestivos
La aparición de problemas digestivos también es una señal de que estás embarazada. Aunque es importante reconocerlo, estos signos suelen aparecer tarde. Son signos tardíos del embarazo y duran todo el primer trimestre de la gestación. Entre ellas se encuentran las náuseas matutinas, los vómitos, el aumento de la producción de saliva, el aumento del apetito y la acidez de estómago.
Estos no son los únicos síntomas que cabe esperar cuando se ovula. Algunas mujeres experimentan malestar, mareos, aturdimiento, irritabilidad, dolor abdominal y flujo vaginal. Todo depende de tu cuerpo.
La sensación de presentimiento
Esto no es un síntoma como tal. De hecho, no se ha realizado ningún estudio al respecto que demuestre que se puede tener la sensación de estar embarazada. Sin embargo, algunas mujeres pueden saber cuándo son fértiles. Tienen una sensación cuando están embarazadas.
Retraso de la menstruación
El retraso de la menstruación es un poco como el síntoma del embarazo. No se produce tres días después de la ovulación. Pero en esta fase puede haber un ligero sangrado, que suele estar causado por la implantación o por la agitación hormonal. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado. Si hay una gran pérdida de sangre, hay que acudir rápidamente al médico. Esto puede deberse a un aborto espontáneo o a un embarazo ectópico.
La prueba de embarazo para confirmar todo
Después de las primeras señales, debes hacerte una prueba de embarazo para asegurarte de que estás embarazada. Puedes conseguir uno en una farmacia. No se necesita una prescripción médica para poder obtenerla. Las pruebas de embarazo suelen ser pruebas de orina y son fáciles de usar. Además, no es necesario ser un especialista para interpretar el resultado.
Las pruebas de embarazo funcionan de forma muy sencilla. Busca la hormona gonadotropina coriónica en la orina. Para ello, deberá orinar por la mañana en un recipiente limpio y sumergir la tira reactiva de la prueba de embarazo en la orina. Unos minutos más tarde verá el cambio de color de la tira reactiva. Leyendo las instrucciones, puedes interpretar fácilmente el resultado.
El momento en que aparecen los primeros síntomas del embarazo depende de cada mujer. Sin embargo, si se vigila de cerca el cuerpo, se puede determinar si se está embarazada tres días después de la ovulación.