Dubái es sin duda una de las ciudades más lujosas que existen en el mundo, y por ende, una de las más populares y preferidas para visitar. Descubrir su cultura y sus bellos paisajes, es algo que cualquier viajero amaría. Pero, ¿sabías que más allá de todos esos lujos, este destino turístico cuenta con muchas curiosidades?
Hay muchas cosas que quizás no sepas sobre Dubái, y como sabemos que te gustaría conocer más sobre esta hermosa ciudad, en esta revista digital te traemos algunos datos sumamente interesantes.
Las 10 curiosidades más sorprendentes de Dubái
Dubái es una ciudad sumamente interesante, incluso sólo aquel que la visita puede descubrir realmente todas las maravillas que posee. Pero como sabemos que no te quieres quedar por fuera, te traemos algunos datos que seguramente no sabías sobre Dubái.
1- Carreras de camellos
¡Si, así como lo lees! una de las curiosidades de esta ciudad es que realizan carreras de camellos, pero no cualquier carrera, sino una en donde los jinetes son robots que cuestan entre 300 a 10.000 dólares aproximadamente ¿Qué tal?
Esto lo hacen con el fin de evitar la explotación infantil que había en años anteriores, puesto que utilizaban a niños pequeños para que montaran a los camellos.
2- Cajeros de oro
El oro es algo tan común en Dubái que si paseas por la ciudad podrás notar que, aparte de tener cajeros normales de dinero, cuentan también con cajeros de oro; los cuales dispensan piezas de 1, 5 o 10 gramos de este preciado metal.
3- Paradas de autobús con aire acondicionado
Una de las curiosidades de esta ciudad que sorprende mucho a los visitantes, es que las paradas de autobús son completamente cerradas y cuentan con aire acondicionado. Además, también tienes la posibilidad de poner a cargar tu dispositivo móvil y conectarte a WiFi gratis.
4- Licencia para comprar alcohol
El consumo de alcohol está prohibido en esta ciudad; sin embargo, como la mayoría de la población es extranjera, se permite comprar alcohol con licencia.
5- Mascotas exóticas
¿Alguna vez has visto a alguien que tenga de mascota un leopardo? ¿No?, pues déjame decirte que en Dubái eso es muy normal. Mientras tú paseas a tu perro por un parque, las personas más adineradas de esta ciudad disfrutan de la compañía de tigres, leones, leopardos y muchos otros animales sumamente extravagantes.
6- Comida gratis en supermercados
¿Te quedaste sin dinero y no pudiste comprar nada de comer? no te preocupes, en algunos supermercados de Dubái colocan estantes con comida totalmente gratuita.
7- 20.000 dólares por una noche en un hotel
Si quieres disfrutar de una noche repleta de lujo, puedes alojarte en la suite real del hotel Burj Al Arab; el primer hotel siete estrellas de la ciudad. Pero para ello debes contar nada más y nada menos que con 20.000 dólares, ya que eso es lo que vale una noche en esta suite.
8- Postres de oro
En Dubái se pueden dar hasta el lujo de tener comida bañada en oro, y un gran ejemplo de ello es el “The Golden Phoenix”, un cupcake que está elaborado a base de chocolate y oro comestible de 24 quilates; que cuesta nada más y nada menos que 1,000 de dólares.
9- Helicópteros para transportar autos
Si estás en apuros o te molesta el tráfico de la ciudad, puedes sencillamente llamar a un helicóptero privado para que te transporte con tu carro incluido ¿suena loco?, pues en Dubái es posible; los helicópteros privados son muy comunes en esta ciudad.
10- Vehículos y móviles de oro
No solo puedes disfrutar de una rica comida a base de oro, en Dubái también es muy común ver móviles y vehículos totalmente bañados en oro ¿Qué tal?, ya te podrás imaginar cuanto costarán.
Sin duda Dubái es una ciudad de ensueño repleta de cosas sumamente asombrosas.