San Valentín: ¿un día para expresar amor o solo una fecha comercial?

Cada vez falta menos para celebrar el día de San Valentín, una fecha en la cual las parejas aprovechan para darse obsequios y expresar al máximo su amor, pero ¿porque este día se ha vuelto tendencia o una tradición en muchos países?, ¿por puro interés comercial o hay otra razón detrás de todo eso? pues en esta revista digital te contaremos todos los detalles.

¿Por qué es tradición celebrar el día de los enamorados?

Cada 14 de febrero se acostumbra a celebrar el día de San Valentín, en donde las personas suelen intercambiar dulces, flores u otros obsequios a sus seres queridos; en especial a sus parejas.

Tanto ha sido la popularidad de este día, que se ha convertido en una tradición para muchos países. Las parejas esperan ansiosas ese día para expresar al máximo todo su amor, con una salida o un lindo obsequio; sin embargo, hay otras personas que ven el día de los enamorados como una fecha únicamente comercial.

Incluso, es común ver en cada 14 de febrero como las redes sociales se llenan de burlas, memes, y demás comentarios burlones acerca de ese día que, para muchos, es muy especial.

El punto es que, independientemente de la forma en la que veamos ese día, te has puesto a pensar o preguntarte ¿por qué se celebra justamente ese día el 14 de febrero?, ¿Por qué se ha vuelto tendencia en el mundo?, ¿acaso realmente es puro interés comercial o hay algo más allá detrás de este día?

San Valentín: ¿es un día comercial o no?

Muchas personas se rehúsan a festejar el día de San Valentín ya que indican que esta festividad no es nada más que un día comercial. Sin embargo ¿esto es así? evidentemente cada persona puede decidir si festeja el día del amor y la amistad o no, aunque no necesariamente debe ser por causa de que sea un día comercial o no.

Creo que es evidente que en estas fechas muchos de los comercios (si no es que decimos que todos) a nivel mundial, se adaptan para ofrecerle a sus clientes opciones para este día especial; desde promociones en vuelos, hospedajes, paquetes turísticos, joyas, y cualquier otro obsequio.

Sin embargo, el día de San Valentín no existe porque a cierto grupo le interesaba tener un día para comercializar sus productos; sino que se trata de una tradición desde hace muchísimos años, en las que se le rendía honor a San Valentín y a su lucha por el amor.

Entonces, ¿es un día comercial? pienso que no. Lo que sucede es que los comerciantes son eso, comerciantes y buscan cualquier oportunidad para vender. El día del amor y la amistad es una fecha en la que se busca que las parejas disfruten de un día para ellos, en donde el amor y lo cursi reina en el ambiente.

Además, se celebra el amor en todos sus sentidos, no solamente con la pareja, sino la amistad. Así que, puedes comprar algo o no en este San Valentín, lo que si no deberías dejar de hacer es celebrar con aquellos que amas.

Por Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *