El senderismo es una práctica que muchas personas realizan, sobre todo si son amantes de la naturaleza. Esta actividad es relativamente segura, pero la verdad es que eso va a depender del sendero, el terreno y las pendientes que se encuentren en el lugar ¿Sabías que hay senderos sumamente peligrosos, donde incluso tu vida podría estar en juego?
Para las personas valientes, que les gusta la adrenalina, estos lugares serian un completo paraíso. Si tú eres una de ellas, sigue leyendo lo que te traemos en esta revista digital; ya que mencionaremos algunos de los senderos más peligrosos que hay en el mundo.
Los 3 senderos más extremos y peligrosos del mundo
Sin duda practicar el senderismo es algo increíble, ya que además de ser saludable te permite estar en contacto con la naturaleza. Pero ¿Qué pasa cuando esos lugares son extremos?, sin duda el miedo se apodera de nosotros.
Si eres amante de la adrenalina debes conocer cuáles son los senderos más peligrosos que hay en el mundo, para que puedas visitarlos y vivas una experiencia de infarto.
El camino del rey
El camino del rey es un sendero ubicado en España, el cual fue construido en el cañón desfiladero de los Gaitanes en Málaga. Básicamente es una pasarela peatonal que se encuentra colgada a unos 100 metros de altura aproximadamente, y con tramos de apenas un metro de ancho; lo que lo hace uno de los senderos más extremos, ya que aunque la caminata no es tan larga, es muy peligrosa.
Monte Hua Shan
Ubicado en la provincia de Shanxi, China, este monte es uno de los senderos más peligrosos que puedes encontrar en el mundo; ya que para llegar a la cima tendrás que pasar por un camino pequeño hecho de manera, con la única ayuda de unas cadenas que allí se encuentran colgadas, todo para no caerte al precipicio de mil metros.
Cabe resaltar que las personas visitan este lugar ya que además de poder observar una vista sumamente hermosa desde la cima, esta montaña es un lugar sagrado del taoísmo, en donde se puede encontrar templo y estructuras religiosas.
Aterrizaje del Ángel
Otro de los lugares extremos que puedes visitar si eres un amante de la adrenalina, es el aterrizaje del Ángel. Esta elevación rocosa está ubicada en el Zion National Park en Utah, y mide aproximadamente 450 metro de altura.
Hasta aquí no parece nada peligroso pero antes de tomar esa conclusión debes saber que algunos tramos del sendero son sumamente estrechos, por lo que la posibilidad de una caída está latente; así que quienes lo visiten deben tener mucho cuidado.
Y por si fuera poco, el recorrido termina en unas escaleras de piedras, donde deberás pasar con la única ayuda de unas cadenas algo débiles; esto para no caerte y perder la vida. Sin duda un lugar solo para valientes.
Sin duda estos caminos nos dan a entender por qué son catalogados como los más peligrosos del mundo, y es que pasar por caminos estrechos en las alturas, no es algo que cualquier persona se atrevería, solo aquellos que realmente son valientes. Y tú, ¿te gustan los desafíos? ¿Te animarías a caminar por alguno de estos senderos?